¿Qué métodos de robo pueden frenar los escudos acorazados?

En el momento de adquirir una vivienda, local comercial u oficina, lo más importante es buscar diferentes mecanismos de seguridad que hagan de ese espacio un lugar más seguro, los escudos acorazados son los elementos indispensables para cualquier cerradura, es una pieza fabricada en un metal resistente a cualquier tipo de ataque.

Cerrajeros que han trabajado con estos dispositivos de seguridad comentan que los escudos son garantía de seguridad, ya que los ladrones no podrán utilizar ninguna de sus técnicas para manipular la cerradura, los modelos acordados están combinados con llaves especiales para ellos y así permitir el ingreso de la llave en la cerradura.

Por consiguiente, si el ladrón insiste en manipularla posiblemente genere mucho ruido utilizando herramientas pesadas y tarde mucho en retirarla, seguramente podrá ser descubierto por los vecinos del lugar y por ende serán capturados por los cuerpos de seguridad de la zona.

Es por ello que muchos delincuentes ante estos dispositivos de seguridad deciden desistir del robo y buscar otro inmueble, ya que les llevará mucho tiempo y esto puede ser negativo para sus estrategias de robo, así que el escudo acorazado puede ser una buena opción para ti.

 ¿Qué métodos de robo pueden frenar los escudos acorazados?

Partes de un escudo acorazado

  • El rotor giratorio del escudo impide técnicas de robo con el uso de taladros o el uso de técnicas como la extracción del bombín, haciendo que este disminuya el intento de robo por parte de los ladrones.
  • La base del escudo es reforzada impidiendo la extracción de la cerradura.
  • Posee una serie de pasadores de acero que dificultan el taladro.
  • También tiene unas pequeñas bolas de acero que fijan los tornillos a la puerta, impidiendo las técnicas de robo como la extracción y el taladro mencionadas anteriormente.
  • La parte interna del escudo tiene una placa de acero de carbono que lo hace mucho más fuerte y seguro.
  • Finalmente dispone de un cuerpo de acero cementado que hace que nuestra cerradura sea similar a un bloque de protección en nuestra puerta.

Expertos que han trabajado con Cerraduras Fichet señalan que para que el escudo funcione de forma adecuada es imprescindible que esté cerrado evitando así que los ladrones puedan utilizar diferentes herramientas y así manipular los cilindros hasta lograr abrir la puerta.

Tipos de robo que evita el escudo acorazado

Un bombín seguro para nuestra puerta nos protege de ataques como el bumping, el ganzuado, entre otros, pero es necesario un escudo acorazado para evitar otros ataques, entre ellos están:

Rotura del bombín: es una técnica que permite al ladrón romper el bombín y accede de forma inmediata a la apertura de la puerta de forma ilegal.

Extracción: usando herramientas como la cizalla o la tenaza el ladrón puede retirar el cilindro y abrir la puerta.

Fresadora o taladro: hay delincuentes profesionales que portan herramientas eléctricas para cometer diferentes tipos de robo, ya sean taladros, fresadoras, entre otros, con los que son capaces de romper la cerradura y entrar al inmueble.

Finalmente todos estos métodos de robo pueden evitarse sólo con la instalación de un escudo acorazado ya que resiste a cualquier tipo de ataques por más de 20 minutos , es por ello que cualquier delincuente desistirá de su intento.