Es común que en la actualidad los robos en casa están aumentando en Madrid debido a que los ladrones cada vez adquieren más habilidades y sus técnicas de robos cada vez son más efectivas.
Por consiguiente, las cerraduras de los hogares pueden no ser suficientes para proteger a la familia y los bienes, pues además de pérdidas materiales también hay un impacto emocional negativo en las personas, es por eso que es indispensable evitar robos en casa.
Técnicas comunes para la apertura de puertas
En la actualidad los hogares disponen de puertas de excelente calidad con materiales y estructuras en perfectas condiciones, pero seguramente estas tienen varios años y esto las puede hacer vulnerables.
En los casos que las cerraduras también tengan varios años y tiempo de antigüedad hay que decir que es posible que pueda ser abierta por los ladrones, ya que han desarrollado diferentes técnicas para vulnerar la cerradura, entre las técnicas más famosas están la rotura del bombín, el bumping, la ganzúa, el impresioning, el apalancamiento de puertas, etc.
Las técnicas de robo le llevan al ladrón entre uno o dos minutos y no generan ruido, lo que hace que sean efectivas en cerraduras antiguas como es el caso de las cerraduras de borjas, incluso hay algunas cerraduras contemporáneas que pueden ser débiles ante este tipo de técnicas de robo.
Guía para saber si la propiedad está bien protegida
En el punto anterior se explicó porque es posible que la propiedad esté en peligro de robo, en este punto se mencionara que hay que revisar para que estén más seguros:
- Inicialmente, hay que invertir en una puerta acorazada por ser la más resistente del mercado.
- Hay que verificar que el estado de la puerta, sus materiales y estructura estén en excelentes condiciones.
- Saber o conocer como es la instalación del marco o el soporte de la puerta, que sea un proceso de instalación de obra, que no sea con tornillos o algo similar, pues si se tiene una puerta fuerte pero su instalación o lo que la soporta es débil será vulnerable a los ataques de los ladrones.
- Invertir en una cerradura multipunto, son ideales para evitar la técnica del apalancamientos.
- Saber si el bombín es de perfil europeo, antibumping, antiimpresioning con un escudo reforzado.
- La cerradura debe ser de doble bloqueo o bulones anti retroceso por si llegan a romper el bombín.
- Es recomendable que la puerta tenga un cerrojo de doble protección.
Finalmente, la idea es que cumplan con todas las recomendaciones y así estarán seguros, por lo que las probabilidades de que los roben serán mínimas, sino es así hay que comenzar a invertir en una buena puerta y cerradura que cumplirá con todas las medidas de seguridad que se requieren actualmente.
Asimismo, ante alguna duda lo mejor es consultar con un cerrajero profesional de confianza que los ayude a evaluar y corregir los puntos más importantes y no dejar ninguna posibilidad de robo a los ladrones.