Consideraciones que debes seguir a la hora de instalar escudos para cerraduras

El robo de los 3 minutos (o incluso menos dependiendo de la calidad del escudo) se puede frenar gracias a la instalación de los mejores protectores de cerraduras y cilindros de seguridad, pues afortunadamente los malhechores no son infalibles.

En este caso, los escudos de seguridad ideales suelen impedir ataques como el bumping, la extracción del núcleo del bombín, taladrados o torsiones. Resisten los cizallamientos y apalancamientos sobre el sistema.

Suelen ser sumamente útiles en las puertas de seguridad, pues protegen los bombines que se encuentren expuestos en caso de que no tengan ningún protector visible. Además bloquean las posibilidades de los malhechores de acceder a los otros elementos de la cerradura.

Un escudo protector cerradura actúa a manera de tapa de los bombines, que protegen el cuerpo del bombín; sin embargo debemos aprender a diferenciar cuál es el escudo idóneo, sabiendo ciertas consideraciones expresadas por cerrajeros expertos.

Consideraciones que debes seguir a la hora de instalar escudos para cerraduras

El grado de seguridad de los bombines

Por mucho tiempo se ha regado la falsa creencia de que los bombines de seguridad suministran la suficiente resistencia contra los ataques vandálicos; pero como bien dijimos desde el comienzo, es pura comida de caballos.

Aunque un bombín antibumping incluyan componentes de acero, a veces no es suficiente con su presencia pues en el poco espacio que les queda no son capaces de albergar pitones, o cualquier otro elemento protector.

Los bombines más seguros aguantan hasta 6 minutos de ataque, pero por supuesto eso no es suficiente. Por eso siempre ten conocimiento del bombín que instales en tu cerradura.

Si es posible busca escudos que sean de la misma marca del bombín que hayas instalado, o por lo menos adquiere escudos especializados que tengan la capacidad de adaptarse a los diferente bombines de seguridad.

Procurando una instalación de primera de los escudos para cerraduras

Apelando al sentido común, los escudos que se encuentren mal instalados en las puertas ponen en peligro la seguridad de la casa o negocios, perdiendo parte de las virtudes que se le incluyeron en su diseño y fabricación, haciendo perder dinero al propietario.

Un buen escudo de seguridad incluye al menos de 4 a 6 tornillos de fijación, aunque no necesariamente se deban incorporar los 6 sino 4, dejando el resto de tornillos como repuesto. Esto hace posible que el escudo se adapte correctamente a la cerradura sin sufrir daños.

Por otra parte es importante contratar cerrajeros que cuenten con dos atributos fundamentales: el primero tiene que ver con su pericia en cerrajería de seguridad, y la segunda no tener apuros de realizar un trabajo que requiere de cuidado.

Estos profesionales deben tener al menos una titulación, ya que tienen un sentido de ética del que adolecen algunos estafadores de oficio. Evita cerrajeros económicos o bien aquellos que coloquen sus números a través de Internet, a menos que se trate de cerrajerías reconocidas.