¿Hace falta instalar escudos para cerraduras a pesar de instalar persianas de seguridad en casa?

Esta pregunta podría responderse con un rotundo “sí” o un “no”; pero lo cierto es que la respuesta a la pregunta depende de muchas variables que difieren del propietario que se haga esta pregunta.

En todo caso, las persianas de seguridad han tomado importancia en las casas, teniendo en cuenta que actúan como barreras físicas que impiden los robos considerablemente. Se implantan recientemente en casas, aunque ya tenían tiempo instalándose a nivel comercial.

La estructura de las persianas de seguridad doméstica es diametralmente diferente a las comerciales, sobre todo porque no tienen aberturas que permitan la visibilidad de intrusos desde la parte exterior.

Ahora bien, es momento de explicar si hace falta o no instalar escudos para cerraduras, teniendo en cuenta estas tres circunstancias que enumeraremos a continuación.

  1. La casa es para ir de vacaciones

Las casas de vacaciones normalmente se encuentran en lugares bastante distantes de nuestro domicilio, y los compramos con el propósito de no tener que gastar en hoteles o posadas que desangren nuestro presupuesto.

Y por tratarse de nuestras propiedades, no podemos dejarlas abandonadas bajo ninguna circunstancia, mucho menos en el aspecto de la seguridad.

Estas persianas se instalan en nuestras ventanas y puertas, sobre todo cuando no hay muchos vecinos a la redonda que puedan cuidar nuestra casa de veraneo, aunque también aplica para cabañas de invierno.

Si la casa de vacaciones se encuentra más o menos alejada de nosotros o de vecinos cercanos, lo mejor es instalar, por ejemplo un escudo kripton de manera preventiva, ya que desmontar persianas no es fácil pero puede generar ruido suficiente para despertar la atención de quienes vayan pasando cerca.

  1. Si nos encontramos continuamente en casa

Cuando llevamos una rutina, tanto nosotros como el resto de miembros de la familia hacen posible que la casa no se encuentre desocupada por más de 6 horas, y por supuesto, los ladrones evitarán ingresar a una casa que se encuentre continuamente habitada.

Sin embargo, los ladrones más audaces vigilan las horas de entrada y salida de los miembros de la familia, lo que hace posible que puedan ingresar a los espacios y robar el objeto de su interés.

Si eres alguien que no cuenta con el presupuesto para instalar persianas de seguridad, pero sí para instalar otros dispositivos, con una puerta de seguridad y una cerradura azbe es suficiente para mantener protegida la casa.

No está demás que incluyas escudos en tu puerta principal, y protectores en las ventanas; pero si instalas persianas de seguridad, posiblemente no sea necesario que incluyas escudos para la cerradura de tu puerta principal. Es jugar con la utilidad de los dispositivos y tu presupuesto.

  1. Si nos vamos de viaje continuamente

En este caso sí es indiscutible tanto la instalación de persianas de seguridad como de escudos para cerraduras, ya que la salida de casa será continua, tratándose de viajes de placer o negocios.

Es muy probable que no sólo los vecinos noten que la puerta de casa está siendo vulnerada, sino las autoridades policiales que circulan en el lugar; por lo tanto, un ladrón se lo pensará muy bien en el momento de penetrar los dispositivos de seguridad que tengas instalados.

Se trata de crear barreras que entorpezcan el robo, o de que produzcan tanto ruido que el malhechor no pase inadvertido.