Ventajas de incluir un escudo para tu cerradura

La seguridad doméstica viene enmarcada en el detalle, lo que significa que son varios los engranajes de los que depende la protección en el hogar. Los escudos para las cerraduras pertenecen a estos engranajes.

Los vemos instalados en muchas puertas principales, pero ni siquiera sabemos que se les llama escudos, y mucho menos sabemos su finalidad. De hecho, pensamos que se trata de un adorno más que puede tener la puerta. Para conocer mejor los escudos para cerraduras, mira el siguiente video:

Los escudos son barreras que se instalan por delante de la cerradura, específicamente delante del clindro para evitar que la marca y configuración del bombillo sean visibles por parte de los ladrones, imposibilitando que se pueda propiciar el robo.

Las ventajas de incluir escudos en las cerraduras son más relevantes de lo que creemos, y por eso te las facilitamos en la siguiente nota con ayuda de Cerrajeros Sevilla, de modo que te plantees su instalación.

Como nota adicional te recomendamos a los especialistas antes mencionados, haciendo clic en el enlace siguiente.

  1. Tu cerradura se encuentra más protegida

Posiblemente hayas instalado una cerradura antibumping, lo que evita que ésta y el bombín correspondiente puedan ser hurgados con ganzúas y otras herramientas. Sin embargo estos dispositivos no son suficientes para disminuir las posibilidades de robo.

Con la presencia de un escudo reducimos a cero el tiempo de acción de los ladrones, ya que éstos no podrán visualizar la naturaleza de la cerradura o el bombín. Ten por seguro que un ladrón no se aventurará a utilizar la fuerza por temor a ser descubierto.

Los cerrajeros  recomiendan instalar escudos acorazados, o protectores de bombines que funcionen a través de magnetos para que funcionen con la propia llave. Si gustas localizar a estos especialistas, ingresa al siguiente enlace, https://cerrajeros-viladecans.net/,quienes te atenderán con mucho gusto.

  1. Provee a la puerta de un elemento decorativo extra

Algunos fabricantes como MCM o Amig producen escudos que además de eficientes, son lo suficientemente atractivos como para decorar y embellecer una puerta, ya que el bombín por sí solo no ofrece estética sino que más bien es un imán para los robos,

Ventajas de incluir un escudo para tu cerradura

Busca un escudo que combine con la estética de puerta, sea tradicional o de seguridad, de manera que también funcione como un elemento disuasorio de ladrones.

Los acabados que vemos con mayor frecuencia en los escudos para cerraduras son el cromado o dorado. Elige un escudo con acabado compatible con las manillas de la puerta en caso de que las tenga.

  1. Deja fuera de la lista a nuestra casa para ser robada

A nadie le gustaría tener que atravesar un episodio de robo, pero lamentablemente no todos se encuentran preparados para tener que eludir uno, sobre quienes no tienen instalado un escudo.

Los ladrones, al divisar puertas con escudos difíciles de vulnerar, las descartan de inmediato por que resulta una pérdida de tiempo tener que adentrarse en una casa que tenga trabas para impedir el robo.

Así que ten presente instalar un escudo de una buena marca, que sea eficiente en su función, y que cuente con un precio situado en el promedio. Se trata de una decisión que te evitará toda clase de incertidumbres.