El escudo magnético es uno de los dispositivos de seguridad más efectivos para proteger la cerradura de tu puerta acorazada o blindada. Esto lo logra al combinar la protección de un escudo tradicional más la funcionalidad de impedir el acceso no autorizado a la bocallave.
Los escudos magnéticos pueden ser tan eficaces en su función que permiten mantener el mismo nivel de seguridad con bombines más económicos. Los dos elementos combinados garantizan un excelente nivel de seguridad contra los intentos de intrusión.
En esta guía, te mostraremos cómo elegir el mejor escudo magnético para tu puerta además de aprender cómo este dispositivo puede mejorar la seguridad general de tu puerta y de tu hogar.
¿Cómo funciona un escudo magnético?
Los escudos magnéticos son una evolución tecnológica de los tradicionales escudos blindados. En lugar de usar una llave tradicional para acceder a la bocallave del cilindro, el escudo magnético usa una llave con imanes.
Estas llaves magnéticas contienen un arreglo de imanes en posiciones y con polaridades específicas. Al emparejarse con los imanes ubicados en el escudo, si la combinación es correcta, permiten liberar la tapa que protege la entrada de la llave de tu puerta.
En general, las llaves magnéticas son muy seguras y resistentes al uso. Además, con un escudo magnético se puede elegir siempre si dejar desprotegida la bocallave o no, y de este modo puedes impedirle el acceso a personas que tienen la llave de tu puerta, pero no la del escudo.
El escudo magnético protege el bombín y la cerradura de las amenazas más comunes detectadas por Cerrajeros Gracia, como la perforación y el vandalismo. Esto incluye los intentos de dañar o inutilizar las cerraduras con pegamento, silicona u otras sustancias.
Una ventaja adicional de los escudos magnéticos es que impiden a intrusos, ladrones y curiosos saber qué marca y modelo de cilindro tiene nuestra puerta. De este modo es posible desaminar ataques de habilidad como el bumping y el ganzuado.
¿Cómo elegir el mejor escudo magnético?
Si ha decidido comprar un escudo magnético ten en cuenta que se trata de una decisión donde deben intervenir varios factores. Entre ellos tenemos el tipo de puerta y de cerradura, así como el espacio disponible para su instalación.
No todas las puertas tienen el mismo tipo de construcción o los mismos materiales de revestimiento. Esto potencialmente puede limitar el tipo de escudo apropiado para ellas.
Los ladrones encontraron la forma de abrir rápidamente muchos cilindros de perfil europeo, rompiéndolos. Esto se hace con herramientas como pinzas o palancas. Por esto un escudo magnético debe rodear completamente la parte externa del cilindro.
Para proteger al cilindro de la perforación, los escudos magnéticos suelen utilizar una puerta deslizante de acero endurecido. Busca escudos magnéticos que incluyan elementos adicionales antiperforación en el acero, como los insertos de widia, un material cerámico.
¿Cuánto cuesta un buen escudo magnético?
Para comprar un escudo magnético de buena calidad, hay que prever un gasto mínimo de 80 euros. Los modelos que se consideran más seguros pueden ser un poco más caros, alrededor de 150 euros en adelante.
Antes de realizar este gasto es importante que sepas si se justifica este tipo de protección. La cerradura principal de una puerta exterior es una buena candidata a recibir un escudo magnético.
Por otra parte, si la protección de la bocallave no es necesaria, un escudo tradicional puede hacer la misma función por menos dinero. Ante cualquier duda, te recomendamos consultar a Cerrajeros Sants quienes te ayudarán en la elección e instalación de los escudos magnéticos.
Una instalación adecuada es lo que puede garantizar que el escudo haga su trabajo correctamente durante muchos años.