Los escudos de seguridad son un elemento necesario para cualquier cerradura, generalmente son de alta resistencia y su función principal es proteger la cerradura de los ataques de los ladrones, ya sea con el uso de la fuerza o diferentes herramientas como el taladro, la rotura, la ganzúa o la extracción del bombín.
Cabe destacar que aunque se invierta en el mejor bombin del mercado, el cerrajero profesional siempre recomendará un escudo de seguridad que lo mantenga protegido, ya que hasta el mejor bombin tiene su propio nivel de resistencia y es limitado, u buen estado de seguridad estará perfectamente fabricado para resistir a cualquier ataque, solo hay que prestar especial atención al proceso de instalación.
¿Cómo invertir en el mejor escudo de seguridad?
De acuerdo a Cerrajeros Les corts, un escudo de seguridad será efectivo siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:
Compatibilidad con la cerradura: es necesario que antes de escoger un escudo, hay que verificar la compatibilidad del mismo ya que dependiendo del tipo de cerradura se puede instalar uno u otro escudo de seguridad.
Es comun en estos casos que la medida estandar de los ornillos sea de 26.5 mm, pero hay que tener en cuenta que no todas las cerraduras tienen esa distancia, es por ello que hay que buscar la asesoría de un especialista de Cerrajeros Terrassa, según estas descripciones él será la persona idónea para escoger el mejor escudo o al menos asesorarte en ello.
Por su forma: los escudos pueden ser redondos, ovalados, alargados y rectangulares.
Tipo de tecnología: existen algunos escudos de seguridad con resistencia física, otros modelos con resistencia física y bloqueo magnético, así como escudos con resistencia física y detección anticipada.
Por su grado de certificación: el grado de certificación de estos dispositivos dependen del nivel de resistencia, para que éstas estén aprobadas por diversas instituciones deben cumplir con los estándares de calidad de las mismas.
¿Por qué invertir en un escudo de seguridad?
El bombín que está a simple vista permitirá que el delincuente determine el tipo de cerradura y el mecanismo de acceso, el bombín visto otorgara un nivel de seguridad bajo y una excelente oportunidad para el ladrón debido a que el bombín solo estará protegido por su propia seguridad, solo le llevará al delincuente pocos minutos para manipularlo y acceder a la propiedad.
Es necesario tener en cuenta que un embellecedor cumple funciones similares, sin embargo, es hueco y no aporta mayores niveles de resistencia, el escudo de seguridad siempre aportará protección ante cualquier técnica de robo.
Recomendaciones finales
En temas de seguridad para cualquier puerta la regla de oro es disponer de un bombín de un gran nivel de seguridad con protecciones eficientes para ataques de habilidad y complementos que brinden el nivel de resistencia deseado.
Hay que destacar que el escudo de seguridad funciona también por capas, a maor grosor y materiales de calidad, será aún mayor el tiempo que deberá invertir el delincuente para la apertura de la cerradura.
Finalmente, un escudo de seguridad eficaz y efectivo en su material y funciones sólo será óptimo si es instalado por un cerrajero experto, no es un proceso complejo, pero si queda algún punto débil, posiblemente este será utilizado a favor del ladrón.