Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

La seguridad y la protección de tu hogar es una prioridad, y es interesante saber que no necesariamente debas invertir miles de dólares en un buen sistema de seguridad.

A veces, con simples cambios podrás tener un hogar seguro y protegido.  Sigue algunos de estos consejos útiles.

Cerraduras inteligentes

Con ellas puedes controlar quién entra y sale de tu casa y no tienes que estar físicamente disponible, ya que puedes manejar todo desde tu teléfono o tableta inteligente.

Además, puedes instalar escudos de seguridad en tus cerraduras que te permitirán estar más relajado, sabiendo que tu hogar está seguro y puedes monitorear cuando la puerta está abierta o cerrada.

Invierta en cámaras de seguridad

Hoy en día es posible vigilar todo lo que sucede en su hogar, incluso si está fuera. Hay cámaras de seguridad económicas que se pueden instalar fácilmente. Hay cámaras que tienen visión nocturna para que no tengas que preocuparte de que los intrusos entren en tu casa en la noche.

Lugar para objetos de valor

Es bueno pensar en adquirir e instalar una buena caja fuerte donde puedas resguardar documentos, y joyas, de esta manera estarán más seguros.

Luces exteriores

Una buena iluminación puede actuar como mecanismo de disuasión. Los ladrones tendrán que pensarlo dos veces antes de intentar entrar a tu casa. El patio debe estar bien iluminado con cámaras visibles para que sepan que están siendo observados. Las luces con detector de movimiento son una buena opción.

Vacaciones

Las vacaciones son para relajarse y no preocuparse. Lamentablemente, hay ladrones que aprovechan el verano para intentar entrar en las casas de la gente que está fuera de vacaciones. Si vas a estar fuera por varios días, asegúrate de que amigos o vecinos pasen por tu casa, para que se vea que hay gente. Que alguien recoja el correo o encienda las luces.

Señales de advertencia

Es bueno estar atento a los cambios en el vecindario, las personas que merodean, desconocidos, podrían estar observando para poder robar.

Los ladrones siempre buscarán vulnerabilidades. Como evitarán la confrontación, los ladrones entrarán en su casa cuando todos estén fuera. Ponga un letrero de «cuidado con los perros» incluso si no los tiene.

Si tienes un presupuesto limitado, puedes obtener una cámara de seguridad falsa por poco dinero que puedes instalar en la puerta principal.

Alarmas

Las alarmas normales son eficaces para mantener alejados a los visitantes no deseados. Una alarma en el camino de entrada lo eleva un poco más. Puedes saber cuándo alguien se acerca a tu entrada y te envía una alerta de inmediato.

Puedes instalarlas también en otras áreas de la propiedad, especialmente en áreas que podrían ser susceptibles a robos.

Puertas y ventanas siempre cerradas

Este puede ser difícil de implementar, tiene que ver mucho con los hábitos. Si tienes familia, acostúmbrales a cerrar con llave, especialmente de noche. Los ladrones siempre están buscando objetivos fáciles y no quieres que pasen por una puerta que quedó abierta.

Actualizar las cerraduras

Si ha pasado un tiempo desde que se cambiaron las cerraduras, podría ser hora de que empieces a buscar un cerrajero. Nunca se puede saber quién tiene las llaves de tu casa. Las cerraduras exteriores también son fáciles de abrir.

Los nuevos avances en la tecnología de cerraduras significan mejoras de seguridad. Un buen cerrajero Gracia te ayudará a actualizar las cerraduras, y además te dará buenos consejos en cuanto a seguridad se refiere.