Persianas de seguridad, ¿cuál es la mejor de todas?

Los cerrajeros el Clot a lo largo de la historia han sido de vital importancia a la hora de querer mantener lejos de la vista de los curiosos aquellos artículos, o habitaciones, que no deberían ser vistos; y por ende tampoco deberían caer en las manos equivocadas. De cierto modo, ellos han actuado como los cómplices de héroes y villanos desde que el mundo es mundo.

Si bien los últimos avances de la tecnología nos han permitido construir un mundo más seguro, también se ha hecho en uno más hostil e incluso frío; en la actualidad a pocos les importan los demás, y mucho menos el esfuerzo inherente al haber podido obtener los bienes que tienen, como para querer hurtarlos por cualquier medio, incluso usando la tecnología en su favor para ello.

Hace mucho que existen las persianas de seguridad, pero con los nuevos avances tecnológicos en materia de seguridad y protección han surgido nuevos modelos que incorporan sistemas poco antes vistos. Pero, ¿cuál es la mejor? ¿O deberíamos decir “la más adecuada”?

Características generales

Para poder establecer cuál de todos los modelos de persianas de seguridad deberíamos elegir a la hora de querer incrementar los niveles de seguridad dentro de nuestro hogar, empleo, negocio propio, o propiedad en general, debemos tener bien claras cuáles son las características que hacen de una persiana de seguridad ser lo que es. Así que te las describimos a continuación:

  • Son plegables.
  • Vienen fabricadas en materiales ligeros, pero resistentes.
  • Son pesadas.
  • Puedes incorporar candados en las bases para mayor seguridad.
  • Cuentan con sistemas de bloqueo que impiden puedan abrirse forzadamente.
  • Pueden funcionar de forma automática.
  • Fácil instalación, y mantenimiento.

Tomando en cuenta estas características generales, existen también algunos factores que deben tomarse en cuenta a la hora de poder elegir la mejor persiana de seguridad, nos referimos a lo siguiente:

  • ¿Dónde vives?
  • ¿Estás expuesto al exterior?
  • ¿De qué material la quieres?
  • ¿Qué otros dispositivos, o accesorios, incluirás en su instalación?

Entonces, sabiendo eso… ¿Cuál es la mejor?

Siendo totalmente honestos, decir cuál es la mejor persiana de todas sería algo bastante injusto para otros fabricantes; lo cual podría recurrir en el hecho de sentirse subestimados o menospreciados en su esfuerzo por querer convertirse en los líderes del mercado en ese rubro; no obstante, tampoco es tan difícil decir cuál es la mejor.

Lo haremos bastante simple… La mejor persiana de seguridad es aquella que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad; lo cual variará en función de los criterios anteriormente expuestos que incidirán directamente en su precio, incluso en la instalación. Pues, si de casualidad quisieras proteger un cofre que se encuentra en una habitación recóndita de la mansión que tenía tu tataraabuela en un castillo antiguo de Europa es más que obvio que tendrá un precio exorbitante. ¡Jajaja!