Escudos robustos para cerraduras

Existe la falsa idea de que los ladrones hacen lo que hacen por necesidad, porque no tuvieron acceso a una mejor educación, carencia de valores en el hogar, o alguna condición psicológica que justifique su cleptomanía. Sin embargo, desde hace muchos siglos han existido personas que se dedicaron a proteger y salvaguardar a las otras personas de estos criminales; nos referimos a los maestros cerrajeros.

Las puertas de nuestros hogares siempre serán susceptibles a ataques externos, es por ello que es necesario que nuestras puertas cuenten con sistemas de seguridad robustos y fiables para que nos protejan de cualquier tipo de ataque, sin importar sin finalidad.

Existen muchas cerraduras, pomos de puertas, e incluso puertas especializadas para proteger nuestros hogares; pero hoy nos enfocaremos en los escudos para las cerraduras y el cómo poder reforzar la seguridad de nuestros hogares por medio de ellos.

Ventajas de los escudos para cerraduras

Las cerraduras poseen sistemas integrados que impiden que se puedan abrir sin la llave correcta, sin embargo existen métodos ideados por los ladrones para poder burlar estos sistemas. Uno de los más comunes es el “bumping” que consiste en golpear la cerradura desde afuera con un martillo e introduciendo un elemento robusto como un cincel en la cerradura para romperla.

Para protegernos de este, y otros, tipo de ataques existen los escudos para cerraduras que son fabricados con aleaciones de materiales que los convierten en aliados formidables para la seguridad de tu hogar. Los sistemas de los escudos para cerraduras presentan varias especificaciones que aportan una mayor seguridad a la puerta, con sistemas antitorsión que impiden forzar la cerradura por medio de giros, así como impedir la extracción de la cerradura en sí.

En estos aspectos no suele importar mucho la estética, sin embargo existen escudos para cerraduras que pueden hacer juego con el panel externo de tu puerta por medio de un diseño simple pero elegante. Lo más importante es que nadie pueda ingresar a tu casa, o departamento, mientras estás ausente; por tanto el cómo se vean los sistemas de seguridad externos de tu puerta es algo que debería tenerte sin cuidado, recuerda: las cerraduras siempre deben tener un índice alto seguridad.

Ya sabes qué son y cómo funcionan, ahora… ¿Cuál elegir?

Al momento de elegir un escudo para tu cerradura debes tener en cuenta diferentes factores. El primero a tener en cuenta es el tipo de protección que deseas tener; cuantos más sistemas de protección tenga la cerradura mayor será su costo, eso es algo que ya deberías saber. Por otra parte, también debes tener en cuenta el entorno en donde vives; no es lo mismo pensar en la seguridad de un departamento en un edificio que hacer esto mismo en una casa.

No obstante, existen puertas que ya incluyen cerraduras con escudos robustos que sirven de complemento a los sistemas de seguridad que contiene la misma puerta en sí. Este tipo de productos son un poco más costosos, sin embargo podrás ahorrar algo de dinero al escoger este tipo de puertas con escudos en sus cerraduras integrados. Haces una doble compra, en un solo artículo.

Cuanto más resistente sea el material del escudo de la cerradura, también incrementará su precio. Pero, siendo honestos, ¿quién escatima en la seguridad de su vivienda?