Ante la inminente crecida de robos casas y departamentos, muchos cerrajeros y técnicos en materia de tecnología lograron formar una amalgama para brindarnos nuevos dispositivos que nos permitan reforzar la seguridad de nuestro hogar.
En materia de seguridad nunca se debe escatimar, eso es una verdad del tamaño de una casa. No obstante, ¿por qué no podemos ahorrar unos cuantos billetes al tratar de elegir el mejor sistema de seguridad? No está querer ahorrar algo de dinero, a fin de cuentas la necesidad de protección de cada persona es diferente. ¿O no?
Existen diversos fabricantes para una inmensa gama de dispositivos de seguridad, pero en materia de cámaras lo hay más. No es una industria nueva, de cierto modo; sin embargo es posible encontrar sistemas de vigilancia a un bajo precio y con calidad excelente.
Amazon: Blink Mini
El mundo de los sistema de vigilancia por circuito cerrado ha venido mejorando ampliamente en las últimas dos décadas, por así decirlo. Ya podemos ver en las autopistas de muchos países, sistemas de vigilancia que incluso son capaces de captar la matrícula de un vehículo en medio de la noche. El único factor que podría impedir la detección del vehículo sería la velocidad, pero en la actualidad ya podemos contar con cámaras de alta velocidad que son capaces de capturar muchísimos fotogramas en cuestión de segundos.
Amazon, el mismo fabricante del asistente virtual Alexa, nos trae un nuevo mundo en materia de cámaras de vigilancia. Nos referimos a su cámara Blink Mini.
Esta pequeña cámara cuenta con resolución HD (1080dpi), y además con audio bidireccional. Es decir, podrás comunicarte con las personas que estén dentro de tu domicilio con la ayuda de este sistema de vigilancia. Imagina las posibilidades, podrías arrullar a tu bebé sin tener que levantarte de la cama, podrías brindar asistencia a tus hijos con sus deberes mientras estás en el trabajo, o incluso los cuerpos de seguridad podrían usarlos para poder brindar asistencia a las víctimas de alguna manera. Además, también cuenta con sensores de movimiento; por lo que si la cámara percibe algún ruido esta apuntará en esa dirección y enviará al usuario una notificación.
Por supuesto, como todo sistema, todas estas características son configurables y ajustables a los requerimientos del cliente.
Otra de las características resaltantes es el hecho de poder compartir las grabaciones, y poder almacenarlas en una nube. Siendo de mismo fabricante, es importante resaltar su compatibilidad con el asistente virtual Alexa lo cual podría permitir una mejor vigilancia dentro de tu hogar al contar con ambos dispositivos.
Ya conocemos los riesgos asociados al uso de cualquier tecnología nueva. Pero por menos de 30€ creo que vale la pena darle una probada, y poder formarse una opinión más concreta al respecto.