Pasos para instalar un escudo protector magnético

Todas las puertas buscan proteger cierta zona de los peligros externos, y aunque algunas priorizan la privacidad o la estética, la mayoría se centrar en ofrecer un buen nivel de seguridad. Sin embargo, muchas veces el punto más vulnerable es el bombín.

Hoy en día existen bombines con distintos sistemas de seguridad para prevenir ciertos métodos de apertura forzada, tales como el bumping, el drilling o el ganzuado.

Expertos de servicio cerrajero como los de Cerraduras Amig, disponibles a través de la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-amig, afirman que la mejor manera de añadirle seguridad al bombín es con un escudo protector.

Una vez hayamos escogido el tipo y modelo deberemos proceder a instalarlo, podemos pensar que es exclusivamente necesario un cerrajero para ello, sin embargo, la instalación de ciertos tipos de escudos, como lo son los magnéticos, no es muy difícil, por lo que lo podremos hacer nosotros mismos.

  1. Desmontar la cerradura y el escudo

El primer paso para montar nuestro escudo protector magnético es retirar nuestra cerradura, esta será, probablemente, la parte más difícil del proceso, y la que más inconvenientes puede presentar.

Esto se debe a que la dificulta, y por ende el tiempo de cambio, lo define más que todo el nivel de seguridad de la cerradura, puesto a que la complejidad de instalación aumenta a la para que esta.

Por su puesto, si previamente contamos con un escudo protector o embellecedor deberemos retirarlo antes de comenzar el trabajo, esto se debe a que los escudos, aunque sean decorativos, obstruyen a la extracción de la cerradura.

  1. Marcar y taladrar

Algunos escudos magnéticos como por ejemplo los de Cerraduras Arcu, cuentan con una platilla la cual deberemos poner de ambos lados de la puerta para marcar los puntos en donde tendremos que taladrar para poder unir el escudo con los tornillos internos.

Esta plantilla cuanta con distintos puntos para poder ajustar los tornillos de acuerdo a nuestra preferencia, o incluso para añadirles más tornillos para una mayor seguridad y resistencia ante los posibles ataques.

Cabe destacar que, cuando vayamos a taladrar lo más recomendable es utilizar una broca de 8 para hacer los agujeros.

  1. Fijación de los tornillos

Una vez hayamos hecho los agujeros para la tornillería, el siguiente paso es la colocación y fijación del escudo a la puerta. Para unir los tornillos al escudo deberemos introducirlos desde la parte interna de la puerta, puesta a que le principal característica de los escudos es la tornillería oculta.

Generalmente estos escudos incluyen sus propios tornillos, sin embargo, si necesitamos o queremos más para mayor seguridad y sujeción deberán ser de métrica 6.

De igual manera, es recomendable complementar la fijación del escudo a la puerta con un pegamento de tipo “Nural 23 dos componentes”.

  1. Cerradura y anillo de fijación

Ahora quedaría volver a montar nuestra cerradura, como dijimos anteriormente, la complejidad del montaje y desmontaje está definida por el nivel de seguridad de la misma, por lo que deberemos evaluar si necesitamos a un cerrajero para ello.

Por ultimo solo queda fijar el anillo adaptador para el escudo, generalmente se fijan con tornillos Allen, para simplemente colocarlo y atornillar.