¿Cómo diferenciar los escudos de seguridad de los embellecedores?

La presencia de un bombillo de seguridad es trascendental para garantizar la protección en los espacios, de modo que prevengan los ataques asestados por los ladrones. Pero incluso estos dispositivos no bastan, y es necesario instalar escudos de seguridad

Pero no cualquier escudo, ya que de lo contrario estaríamos hablando de un embellecedor. Por ello nos damos a la tarea de explicar qué son los escudos de seguridad, de qué forma pueden ayudar a frenar ataques violentos además de diferenciarlos de los embellecedores.

¿Cómo diferenciar los escudos de seguridad de los embellecedores?

Características de los embellecedores

Podemos encontrar diferentes tipos de escudos en el mercado. Un buen ejemplo a ilustrar el clásico escudo hueco que consiste en una chapa sencilla, que además no viene con ningún tipo de resistencia, sujeto con dos tornillos y una fatiga difícil de vulnerar.

Expertos de Cerrajería en Sabadell afirman que otro de los embellecedores más comunes es el escudo que consta de un aro hueco incluyendo su núcleo. Tampoco cuenta con resistencia alguna, sumado a que se escacha y rompe fácilmente.

Se puede encontrar otro modelo que es vulnerable en un 100%. Por supuesto, se trata de otro ejemplar hueco, hecho de calamina, no bloquea el bombón, lo que facilita que se produzca una fácil extracción del mismo o taladramiento. Es un escudo prácticamente inútil.

También se tiene un escudo que en apariencia parece aceptable, ya que se encuentra fabricado en latón, es vacío en el centro, lo que le convierte en una pieza vulnerable.

¿Cómo es un escudo de seguridad?

Los verdaderos escudos de seguridad son piezas resistentes, con núcleos de acero macizo que protejan el bombín de cualquier ataque. Especialistas de Cerrajeros Sevilla, a quienes puedes encontrar pulsando el enlace siguiente, recomiendan el Escudo de seguridad Disec Rok, que viene con un sistema endurecido y con una arandela protectora maciza.

Otro ejemplar de la marca Disec es el BKS280 Kripton, que es parecido al modelo anterior con la diferencia que en el interior viene con espigas de acero diamantado, que coarta el ataque con una corona.

Se tiene también una versión similar del escudo Disec Rok, que se adapta como sustituto de los embellecedores con placa. En cuanto al núcleo, se encuentra fabricado en acero macizo, anti taladro más una placa embellecedora que tiene varias posiciones para ajustarlo a los tornillos.

Eligiendo entre escudos y embellecedores

Si instalásemos escudos similares a los de la primera sección, el tiempo en que los ladrones ingresasen a casa sería insignificante, generado además muy poco ruido, con lo que es fácil que nos roben.

Cambiando un escudo, o dicho de otra forma, haciendo una transición del primer al segundo bloque, estaríamos incrementando la protección en unos 15 minutos, además se subir el ruido.

Estaríamos ocasionando que el ladrón utilice más tiempo para ingresar, herramientas de mayor carácter, y que necesite hacer mucho más ruido. Por esta razón te sugerimos que contemples la posibilidad de revisar los escudos de seguridad presentes en tu vivienda.

Por otro lado, si llegas a comprobar que tus escudos no son otra cosa que embellecedores, cámbialos por modelos que protejan realmente a tu bombín y cerradura.

Si aún tienes dudas para diferenciar escudos y embellecedores, te invitamos para que veas el siguiente vídeo: