Criterios a considerar cuando compres un escudo para tu cerradura

El escudo es un elemento infaltable para mantener protegido a una cerradura o bombín, ya que lo protege al máximo de ataques o manipulaciones por parte de delincuentes, es sencillo de instalarlo, solo es necesario que tenga las medidas adecuadas ya que los ladrones se valen de lo que sea para extraerlos.

Es vital diferenciar entre un simple embellecedor y un escudo, generalmente ambos ofrecerán que no estén en el grupo de dispositivos de seguridad, seguramente ofrecerán solo minutos o segundos de resistencia, que seguramente lo romperá para forzar el bombín y abrir la  puerta del inmueble.

De igual forma hay que tener en cuenta que aunque el bombín sea seguro no dispone de la resistencia suficiente para frenar cualquier ataque, para esto lo ms recomendable es optar por un escudo de seguridad.

Cerrajeros que han hecho mantenimiento a Cerraduras Inceca, dispositivos de los cuales puedes conocer presionando el vínculo siguiente, comentan que el escudo para la cerradura es la primera barrera con la que el ladrón se topará, es perfecta para negocios o locales comerciales, la segunda y que también debe ser muy segura es el cilindro o el bombín.

En la actualidad nos encontramos con una amplia variedad de marcas y diseños que prestan varios niveles de seguridad y en la mayoría de los casos no todos poseen la fuerza que necesitamos para frenar la manipulación por parte de los ladrones.

Criterios a considerar cuando compres un escudo para tu cerradura

Tipos de escudos de cerraduras

Es imprescindible que tengas en cuenta que la mayoría de empresas se renuevan con frecuencia, con el único objetivo de cumplir con los requerimientos de todos los clientes, solo te recomendamos que investigues cada vez que decidas comprar un dispositivo de seguridad para la puerta de tu inmueble.

Escudo abierto: son fabricados para frenar un tipo de robo en específico, por ejemplo la aplicación de mordaza a presión, aunque ya es un modelo que no se instala con frecuencia porque sea el bombín al descubierto y no es recomendable para la mayoría.

Escudo cerrado: es un modelo popular actualmente y es uno de los más seguros, la mayoría de los clientes lo recomiendan por ser una excelente opción en temas de protección y para frenar la manipulación de los ladrones.

Escudo magnético: es un escudo elaborado con materiales de excelente calidad, son difíciles de romper y soportan una gran cantidad de presión, el mismo ayudará a que sea imposible introducir cualquier objeto punzante en el bombín de seguridad con el único fin de romperlo o manipularlo.

Escudo acorazado: se distingue muy bien de los modelos anteriores porque en el interior del mismo poseen tornillos de acero, lo que los hace imposibles de romper sin importar la técnica que se aplique, además l cantidad de tornillos es superior a la de otros modelos por ende es uno de los más fuertes.

¿Por qué son importantes los escudos?

Especialistas que han trabajado con Cerraduras Dierre, de cuyas características puedes leer visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-dierre/, señalan que los escudos para las cerraduras son esenciales para frenar cualquier tipo de ataque al bombín como son los más populares, el bumping, el ganzuado, la extracción del cilindro, el taladro o el fresado.

Los ladrones actualmente utilizan muchas técnicas de ataque o manipulación, logrando así manipular el mecanismo interno de la cerradura, todas estas técnicas pueden evitarse con un escudo de protección, se puede instalar en cualquier tipo de puerta, solo que debes estar al tanto del tiempo de escudo y de puerta para buscar los puntos de fijación más resistentes.