Las puertas blindadas son una excelente alternativa no solo para los hogares sino para cualquier inmueble en general, para muchos puede ser una puerta difícil de abrir porque dispone de muchos cerrojos, están ubicadas tanto en la parte superior como la parte posterior de la puerta.
Expertos que han instalado estas cerraduras, comentan generalmente que las cerraduras de estas puertas son diferentes y por ende, suelen utilizar diferentes llaves para lograr la apertura de la puerta,
Además, estas puertas están fabricadas con materiales de gran calidad y suelen ser puertas gruesas, por lo cual son difíciles de romper por medio de golpes o patadas, esta resistencia también se debe a las múltiples cerraduras que la componen.
Conoce las cualidades principales de una puerta de seguridad
Las características principales que componen una puerta blindada o anti-intrusión son principalmente el marco, la cerradura, la puerta y la bisagra, todos estos componentes son indispensables para los niveles de seguridad que otorga una puerta blindada.
El marco es una estructura generalmente de acero que se ubica directamente a la pared con tornillo y soportes que también son de acero, por su parte, la cerradura es un elemento esencial de cualquier puerta y en el caso de las blindadas no es la excepción, ésta debe ser totalmente fuerte para resistir los diferentes ataques por parte de delincuentes.
La puerta, está formada por placas de acero, el número de placas varía según el nivel de seguridad que otorga la puerta pueden ser 2 o 3 hojas y las bisagras son el punto giratorio de la puerta, permitiendo la apertura y el cierre, además están soldadas al marco de la puerta en casi un 95%.
Las puertas blindadas son un excelente filtro de protección para cualquier espacio, es necesario mencionar que gracias a la tecnologia cada dia las puertas son mucho más fuerte ante ataques internos y externos por parte de delincuentes, son cada vez menos los puntos vulnerables.
Ventajas de las puertas blindadas
La seguridad de nuestro hogar o nuestra oficina son uno de los temas que más nos preocupa en la actualidad, por ende, está en nuestras manos optimizar la seguridad de cada una de nuestras propiedades, ya sea por medio de cerraduras de seguridad, rejas o puertas blindadas, entre los beneficios más destacados de estas puertas están:
- Son puertas mucho más difíciles de abrir que las puertas comunes, un ejemplo de ello son las llaves de las puertas, estas son únicas e imposibles de duplicar en lugares no autorizados o sin la tarjeta de propiedad de la cerradura.
- Por su parte, las cerraduras de puertas blindadas resisten a las técnicas de asaltos tradicionales de los ladrones, además esta practicamente adherida a la puerta por lo que resulta muy difícil de extraer o romper con taladros.
- De igual forma, disponen de sistemas antipalancas, por lo que la puerta queda completamente fijada al marco y resulte imposible de forzar.
- Son fáciles de reparar y son un poco más livianas que las puertas acorazadas.
- Asimismo, las puertas blindadas son mucho más accesibles que las puertas acorazadas, además cada uno de sus elementos le agregan un extra de seguridad al inmueble.
En fin, las puertas blindadas son estructuras sumamente resistentes, además, se adaptan perfectamente a la estética de cualquier espacio, es por ello, que muchas personas optan por invertir más en una puerta blindada que en un modelo de seguridad tradicional.