Cómo evitar el duplicado de llaves de forma ilegal 

Las llaves son una herramienta indispensable para todos, siempre las cargamos con nosotros como parte de un accesorio, realmente es una pieza que nos permite abrir la cerradura de nuestro hogar, oficina, empresa o local comercial.

Sin embargo, en algunas ocasiones esta herramienta suele perderse o dañarse y es necesario obtener un duplicado de llaves barcelona, siempre que vivas en esta ciudad. Gracias a la avanzada tecnología, muchas empresas de cerrajería disponen de herramientas para copiar todo tipo de llaves por más compleja que esta sea, pero ¿Qué podemos hacer si no queremos que reproduzcan las llaves de nuestra propiedad sin previa autorización? en este apartado explicaremos un poco de ello.

Cómo evitar el duplicado de llaves de forma ilegal 

Llaves que pasan por varias manos

Es lo que suele ocurrir en muchos lugares, por ejemplo en apartamentos de alquiler, hoteles o habitaciones, estas suelen alquilarse por un tiempo determinado, debido al que ofrece hospedaje a pocas personas por un periodo de tiempo específico, pero cómo tener certeza de que nadie podrá obtener duplicados de llaves y volverlas a utilizar.

Es un tema preocupante no solo para el propietario del inmueble sino también para el inquilino, ya que recibirá una llaves estándar que son fácilmente copiables ya sea por los inquilinos anteriores o por otro desconocido, por lo que no podría sentirse bien protegido.

Por otra parte, en el caso de los propietarios de empresas o negocios que muchas veces se ven en la obligación de facilitarle una copia de las llaves a sus empleados para que puedan acceder al establecimiento con total libertad, aunque generalmente confían en ellos siempre estar la duda de si han obtenido una copia o no.

Finalmente, los cerrajeros profesionales recomiendan invertir en una cerradura de calidad, con tarjeta de propiedad, es una forma factible de controlar la duplicidad de la llave de forma descontrolada y que ponga en riesgo sus bienes y las personas que habitan esta propiedad.

Aunque es complejo determinar quién tiene copia de las llaves o en manos de quien están estos duplicados, hay que plantear un sistema alterno de protección y acceso a las diferentes áreas o inmuebles.

Llaves de duplicidad regulada

En muchas ocasiones gastar dinero en un sistema complejo de seguridad resulta inutil si le ofreceremos el duplicado a alguien, aunque sea la cerradura más resistente del mundo, siempre será vulnerable si existe un duplicado de llaves en cualquier lugar.

Para buscar una solución real, los cerrajeros profesionales indican que ya hay una amplia cantidad de fabricantes que han creado un sistema de llaves que se conoce como llaves de duplicidad controlada o regulada, es decir, que el duplicado de las mismas solo se obtiene en centros especificados por el fabricante.

De igual forma hay que presentar la llave original y la tarjeta de propiedad certificada por el fabricante, la cual obtiene el propietario al momento de comprarla y debe tenerla en un lugar bien protegido.

Finalmente, esta será la única forma que el propietario pueda obtener una llave en un centro especializado y cualquier persona no podrá duplicarla ya que necesitara d la tarjeta que certifique la marca de la cerradura.