El escudo de seguridad es un dispositivo metálico que se instala para proteger la propia cerradura contra ataques de fuerza o violencia como la rotura, el taladro o extracción a fin de dejar la cerradura totalmente abierta y pasar sin problemas a tu casa.
Partes de un escudo
- Rotor giratorio: es la parte móvil o giratoria del escudo, por ese motivo, es muy difícil taladrarlo. Debe ser de un material muy resistente para que cueste romperlo.
- Espinas aceradas: es de diámetro menor que el rotor y también es giratorio. No se puede taladrar con fresadoras circulares.
- Base abocardada: solo se puede instalar en puertas acorazada, este elemento se coloca entre la cerradura y la puerta, al roscarlo quedará muy bien fijado y será imposible de extraer.
- Placa de acero al manganeso: es de alta resistencia al impacto y endurecimiento a la abrasión, en caso de que el ladrón recurra a algún método de este tipo.
- Cuerpo de acero cementado: consiste en un revestimiento con tratamiento termoquímico, muy difícil de romper.
Ventajas de instalar escudos protectores en tu cerradura
- Protege tu cerradura contra el bumping porque los materiales que se emplean para su fabricación son altamente resistentes.
- Poseen sistema antitorsión, de manera que, no pueden forzar las cerraduras por medio de giros, ni tampoco se puede extraer.
Con este tipo de dispositivo, necesitarás llaves originales y copia de llaves porque este sistema usa cerraduras tradicionales. Sin embargo, está protegido contra los ataques de los delincuentes.
Tipos de escudo
- Básico: es de un rango muy bajo de seguridad, es de hierro y puede ser partida con un simple destornillador.
- Macizo: es de seguridad media, protegen ante amenazas mecánicas como antiextracción, antitubo de acero o mordaza y antipalanca.
- Acorazado: este escudo es de alta calidad en cuanto a materiales, fabricado en acero al manganeso, con cuatro tornillos de sujeción.
- Escudo de seguridad magnético: con este escudo el bombín queda totalmente cubierto por una placa haciendo casi imposible su extracción. De usan mucho en locales y comercios.
- Escudo de seguridad con detección anticipada: tiene un alto nivel de seguridad, este es un sistema cuyos detectores se activan al manipular el escudo y recibes la notificación por mensaje de texto y una alarma que puede hacer que el delincuente desista de entrar a tu casa.
Recomendaciones
- Renovar tu escudo cada cierto tiempo porque las técnicas de los ladrones van evolucionando.
- Puedes instalarlo en todas las puertas de exteriores para tener tu casa más segura.
- Entre los más seguros del mercado están las marcas DISEC y el Tessa E800, el más potente y seguro. Incluye un núcleo de acero macizo reforzado.
Para instalarlo debes buscar asesores especialistas en cerrajería, y este escudo protector puede ser el dispositivo que disuada a los ladrones de entrar en tu casa. Porque es altamente resistente a todas las técnicas usadas por los delincuentes.
Si quieres que tu cerradura este bien protegida debes añadir un escudo de seguridad, ten en cuenta todos estos detalles y factores a fin de que puedas elegir uno de estos