Puertas difíciles de abrir y por tanto más seguras

Las puertas de seguridad son las que ofrecen mayor protección y, por lo tanto ofrece mayor dificultad al momento de alguien que no sea un profesional en el área, inicialmente hay que saber que las puertas de seguridad son diferentes a las tradicionales, normalmente se les conoce como puertas blindadas o acorazadas.

Por su parte, las puertas acorazadas son puertas robustas y ofrecen más seguridad en comparación con las puertas que son blindadas, por lo que ofrecen un mayor nivel de resistencia ante los ataques de los ladrones.

Que diferencia existe entre una puerta blindada y una acorazada

Las puertas blindadas y acorazadas ofrecen un alto nivel de seguridad, cada una de ellas tiene características que las diferencia del resto de puertas tradicionales, a continuación presentamos algunas de las características de estas puertas:

Puertas blindadas: este tipo de puerta no es completamente de acero, como lo es la puerta acorazada, estas disponen de un refuerzo metálico en la hoja, por consiguiente, son puertas económicas, las puertas blindadas son perfectas para todo tipo de vivienda, aunque son más económicas que las puertas acorazadas, el nivel de resistencia es bueno.

Puertas acorazadas: la hoja y el marco de este tipo de puerta es de acero, son más seguras y por eso se usan en las vivienda, locales e inmuebles cuya puerta de entrada está en el exterior o están expuestas, no hay dudas que son puertas resistentes, sobre todo ante los cambios del medio ambiente y de la manipulación por parte de los delincuentes, el precio suele ser más elevado, pero la calidad y la seguridad es más elevada.

Importancia de la cerradura en las puertas de seguridad

No es suficiente solo tener una puerta de calidad, la cerradura suele ser uno de los elementos más importantes en una puerta, es por este motivo que la elección de la cerradura es de gran importancia.

Una de las grandes diferencias que se encuentran en las cerraduras de seguridad tienen que ver con la calidad y las funciones que integran con frecuencia, ya que no es lo mismo, una cerradura de pomo, que una embutida o de gorjas.

Es importante mencionar que cada una de ellas ofrece niveles de seguridad y robustez diferentes, es por ello que hay que tener en cuenta cual es la que mejor se adapta a su puerta y al nivel de protección que desea.

Las cerraduras antibumping, ofrecen altos niveles de seguridad y se caracterizan por evitar la técnica del bumping por parte de los ladrones, este tipo de cerradura es ideal para las puertas de viviendas, negocios u oficinas.

Por su parte, las cerraduras inteligentes, también ofrecen niveles de seguridad excepcionales, es ideal para locales comerciales, hoteles o espacios públicos que funcionen de forma digital, además el acceso está controlado por una clave numérica y sensores biométricos; además este tipo de cerraduras se bloquean si hay alguien intentando ingresar y no está autorizado.

Finalmente, para conseguir una puerta de entrada más segura y que brinde mayor protección, hay que seleccionar la mejor opción según los requerimientos de protección, además deben ser revisadas periódicamente y realizar el mantenimiento adecuado para mantener los niveles de protección necesarios y que todos los mecanismos funcionen correctamente.