¿Cómo instalar escudos anti taladro?

Instalar un escudo anti taladro es una buena forma de proteger nuestro cilindro de intentos de robo.

El escudo de seguridad es el complemento de mayor importancia en  una buena cerradura de seguridad, motivado a que los cilindros son uno de los puntos de ataque preferidos por los malhechores y debe estar previamente protegido.

¿Cómo instalar escudos anti taladro?

Desinstalación del escudo anterior

Cerrajeros económicos nos comentan que el primer paso consiste en desmontar el escudo anterior, y para ello se van a encontrar con que el anclaje del mismo atraviesa la puerta y la cerradura, con lo que los tornillos estarán en la parte interior de la vivienda.

Deben estar disimulados y cubiertos  por la manilla interior de apertura, o bien en caso de tener embellecedor redondo, bajo la tapa del mismo que suele ir a presión, cabe destacar que se debe contar con la asesoría de un cerrajero especializado.

Identificación de los componentes de la manilla

Desmontando la manilla o el embellecedor y se encontraran con estos dos tornillos, bastante gruesos, colocados cada uno a un lado del cuerpo del bombillo respectivamente, para desmontar el escudo  debes desatornillarlos completamente y tirar del mismo, saldrá sin dificultad.

¿Cómo actuar ante posibles imprevistos?

Una vez desmontado nuestro viejo escudo, es probable que nos encontremos con algo inesperado.

Los nuevos escudos anti taladro siempre van algo embutidos en la puerta, y quizás nuestro viejo escudo sólo iba sobrepuesto (no había agujero para el paso del nuevo escudo) o bien el agujero existente es menor que el que necesita el nuevo escudo anti taladro, no hay que preocuparse.

En la mayoría de las puertas, tanto normales, blindadas o acorazadas, la primera parte de la puerta, la que vemos por el exterior, es un forro o capa grueso de madera (aglomerado), cuya función es que la puerta se vea bonita y con aspecto de madera.

Entrevistamos a especialistas de Cerrajeros Sants para saber un poco más sobre desinstalación de escudos, y afirman que este tipo de artilugios nos permiten realizar el agujero de forma muy sencilla.

Como instalar un escudo anti taladro

  • Desmontar el cuerpo de nuestro nuevo escudo de la parte exterior del mismo. Esto, en escudos gama media y alta suele realizarse simplemente extrayendo la parte redonda central, y en los escudos de gama muy alta, desenroscando la misma.
  • Con el bombillo puesto y la parte central del nuevo escudo desmontada de su soporte exterior, sobreponemos dicha parte central a la puerta aprovechando el bombillo para centrarla, de manera que esta parte central  nos permitirá marcar la zona por la que va a tener que pasar.
  • Marcamos el perímetro en la puerta.
  • Retiramos el escudo y con un destornillador plano y un martillo, poco a poco vamos haciendo el contorno golpeando en la madera.
  • Ya creado el contorno, vamos golpeando con más fuerza y quitando la madera bien hasta que lleguemos a chapa (en las puertas blindadas y acorazadas) bien hasta que consideremos que no es necesario más (en puertas todo madera).
  • Volvemos a colocar la parte central de nuevo escudo anti taladro en su base (con el proceso contrario que hicimos antes, bien a presión bien roscándolo) y lo ponemos en la puerta en su posición correcta ya completo.
  • Metemos los tornillos y el soporte por la parte interior, roscamos y ya tenemos instalado nuestro nuevo y flamante escudo anti taladro.

Es  importante contar con la asesoría de un cerrajero experto.