¿De qué manera puedes elegir un escudo de seguridad para tu puerta?

Elegir un escudo de seguridad es una de las mayores dificultades que se puedan presentar, sobre todo cuando no tenemos conocimientos al respecto, y lo primero que hacemos es apelar a la ayuda de un cerrajero, que es quien sabe realmente de todo esto.

Seguir el consejo de un especialista no tiene nada de malo, pero en ocasiones su ayuda no siempre se encuentra a mano, lo que nos obliga a tomar ciertas medidas que de alguna manera están motivadas mas por el sentido común aunque no lo sepamos.

Por ello te presentamos ciertos aspectos que aunque parecen simples, son realmente esenciales a la hora de elegir el mejor escudo de seguridad, sobre todo porque cada persona tiene sus respectivas necesidades que cubrir con los recursos que tiene.

1. Estudiar el nivel de seguridad que necesitas

En el mercado de la cerrajería se encuentran disponibles una amplia variedad de opciones en escudos, pero posiblemente vivas en zonas que se encuentran azotadas por la delincuencia, o bien tus posesiones son relativamente cuantiosas.

Este tipo de elementos y su instalación son los mejores escudos de seguridad, donde los más cotizados son los escudos magnéticos, o bien los escudos mecánicos con acciones especiales. Esto siempre  en el caso de que dispongas de cilindros de cerraduras convencionales.

No está demás acompañar los escudos de seguridad con otros dispositivos que garanticen la protección de tus pertenencias. El precio no es problema ya que en cerrajería hay opciones de calidad a muy buen precio.

2. Reconocer el tipo de protección que ofrece la cerradura

Debes estar claro que no todo tipo de cerraduras deben ser instaladas en las puertas principales, por lo que se aconseja que se incorporen cerraduras multipunto, multilock, o en caso de que los recursos económicos escaseen, instalar cilindros de seguridad resistentes a golpes y taladrado.

Ahora bien, si dispones de cerraduras previamente instaladas, como en el caso de las empotradas o las de sobreponer, obligatoriamente debes echar mano de un escudo protector que se adapte al nivel de riesgo que posee tu vivienda.

Si tu vivienda cuenta con alto riesgo de robo, considera los escudos blindados o magnéticos, o en caso de que las posibilidades de robo sean escasas, instala escudos de seguridad básicos, acompañados de otros dispositivos de seguridad.

3. Seleccionar entre las opciones disponibles en el mercado

Este aspecto se encuentra relativamente aclarado una vez que tomas en cuenta las dos variables anteriores; solo es cuestión de asesorarse sobre las mejores marcas de escudos mecánicos o magnéticos, que dependiendo la marca o el modelo son muy eficientes en la tarea para la que son diseñados.

De igual modo, las posibilidades no solo se limitan a los escudos mecánicos y magnéticos, sino que día a día los fabricantes lanzan al mercan nuevas alternativas que vayan por delante de los malhechores. Sé muy intuitivo en tu selección y no dejes de pedir la ayuda de expertos.