Cuáles son las ventajas que ofrecen los escudos protectores

La inseguridad es un problema que nos afecta a todos, de una manera directa o indirecta. Es por ello, que los propietarios siempre están en la búsqueda de alternativas que proporcionen un nivel de seguridad superior a sus hogares o empresas. Ante esta situación, los profesionales en seguridad recomiendan que, aparte de colocar cerraduras de calidad, instalen escudos protectores, para disfrutar de todas sus ventajas.

Mayor protección

Los escudos protectores son elementos de seguridad que tienen la capacidad de proteger sus cerraduras, contra posibles ataques mecánicos, como la manipulación, introducción de objetos, bloqueo con pegamento, entre otras técnicas empleadas por los ladrones.

También impiden que el ladrón retire el núcleo del bombillo, el fresado o taladro de la puerta. Sin embargo, los profesionales recomiendan que reemplace el escudo protector con regularidad, porque los ladrones cada vez adquieren más habilidades para burlar en menos tiempo los diferentes elementos de seguridad que existen en el mercado.

Otra cualidad de este tipo de accesorio, es que pueden ser instalados en las cerraduras de puertas y ventanas, de esta manera proteger todos los posibles puntos de acceso a su hogar u oficina.

Elemento que puede disuadir a los ladrones

Como lo han indicado los expertos en el área de la seguridad, no existe un dispositivo 100% infalible. Lo que brinda una mayor seguridad, es la resistencia que presente el dispositivo sobre los ataques que pueden realizar los ladrones.

En el caso de los escudos protectores, proporcionan estabilidad y resistencia al bombín, porque evitan que los ladrones puedan emplear un extractor y llegar a romper la cerradura. Así que, el ladrón tendrá que ingeniar alguna estrategia para violentar la cerradura.

En otras palabras, mientras más accesorios deban ser manipulados por los ladrones, implica una mayor inversión de tiempo en abrir la puerta para poder acceder a la vivienda o la oficina, y mientras el ladrón tarde más en ingresar, crece el riesgo de ser atrapado en el acto delictivo por los cuerpos de seguridad.

Así que, al momento en el ladrón intenta violentar una puerta, nota la presencia de diferentes accesorios de seguridad, son muy elevadas las probabilidades de que éste opte por desistir de robar esa propiedad e intentar en la siguiente opción.

Mejora la estética de la puerta

Los fabricantes de accesorios de seguridad, han notado que el interés de los clientes en la adquisición de este tipo de elementos, no solo consiste en el nivel de protección que éste pueda proporcionar, también consideran que no afecte la estética de su puerta.

Es por ello, que encontrará en el mercado muchos escudos protectores que se han convertido en un elemento embellecedor del principal acceso a su hogar u oficina. En el mercado podrá encontrar una amplia variedad de opciones, modelos modernos o tradicionales, dorados o plateados, en fin, podrá elegir aquellas alternativas que combinen con otros detalles estéticos de su puerta o ventanas.

Aparte, indican con facilidad si alguien ha intentado manipular la cerradura de su puerta, de esta manera podrá tomar las medidas pertinentes para reforzar la seguridad de su propiedad.