3 escudos Amig que debes incluir en tu puerta principal

Tanto en estética como en seguridad, la entrada de una vivienda es uno de los primeros lugares en los que debemos pensar a la hora de restaurar o mejorar estas características. Una excelente herramienta para mejorar la estética y seguridad de una vivienda son los escudos.

Una marca conocida de escudos es Amig Cerraduras la cual se encarga de producir herramientas de seguridad en distintas áreas, entre las cuales, por supuesta, se encuentra la cerrajería.

Entre los escudos que esta marca posee existen modelos mejores que otros, tanto en seguridad como en estética, por lo que esta vez hablaremos sobre algunos modelos que deberíamos pensar en nuestra puerta principal.

3 escudos Amig que debes incluir en tu puerta principal

Escudo protector AMIG Modelo 31

                 Ante la estética lo que más importante es la seguridad, por lo que decidimos empezar por un modelo que, de igual manera, prioriza la seguridad.

Este modelo es un escudo protector que cuenta con una cubierta extra para sobreponer en el bombín, de esta manera se puede proteger el cerrojo de métodos de forzado como la extracción. Fabricantes como cerraduras MCM imitan el ejemplo de Amig.

Además de esto cuanta con un rotor integrado en el mecanismo para así poder protegerlos de otros métodos como el drilling. Es por esto que este modelo es el ideal para aumentar el nivel de seguridad de la cerradura además de poder elegir entre acabado De níquel (plata) o latón (dorado).

Escudo embellecedor AMIG Modelo 10

                Como hemos dicho anteriormente la estética, aunque en menor medida, también es un factor que influye al tener que escoger un escudo para nuestros hogares.

A pesar de que los escudos embellecedores no son recomendables si se utilizan de manera independiente, sin embargo, son un buen complemento para los escudos protectores, ya que, de esta manera, se mejora la estética de los mismos.

Esta es una buena opción para combinar con el modelo anterior, dado que está diseñado específicamente pare este, o en su defecto, su antecesor (Modelo 30), por lo que coincide tanto en medidas, como en la variedad de colores (plata y dorado).

Escudo tirador modelo 20

                 Una parte fundamental de toda cerradura, ya sea en el interior o el exterior, es el tirador, el cual es una manera extra, y muchas veces más cómoda de salir y acceder a la vivienda cuando esta se encuentra desbloqueada.

Es por esto que, si queremos hacer una restauración completa no puede faltar este modelo. Una vez hayamos instalado los escudos anteriores, una excelente opción para complementar el diseño del conjunto es este modelo.

Esto se debe a que, en el caso de que hayamos instalado el escudo embellecedor, este ya ocuparía un espacio considerable en la puerta, por lo que hemos escogido un diseño más compacto.

Debemos aclarar que lo más recomendable para este modelo es que se encuentre en la parte interna de la puerta, para que de esta manera no ocasione ninguna vulnerabilidad en la seguridad de la puerta y las cerraduras, dado que sus tornillos se encuentran expuestos.

Sin embargo, si no encontramos en un conjunto residencial cerrado o privado, este modelo llega a ser una excelente opción para el exterior.