Protege tu hogar con los mejores escudos de seguridad

Todos buscan proteger su propiedad de los malhechores, ya que los robos cada día aumentan más mediante el bumping o ganzúa, este método permite que estos entren sin dejar rastro.

Los escudos son uno de los implementos de seguridad en la puerta, que deben estar bien instalados, para incrementar la seguridad del hogar, este va en conjunto con la cerradura, para hacerla menos vulnerable a los ataques de los ladrones, se debe evitar en lo posible las manipulaciones y acceder al mecanismo central de la cerradura.

Se debe aumentar el nivel de seguridad y resistencia ante posibles ataques, si no posees este sistema, la puerta puede ser abierta en minutos.

Protecciones para la casa

La seguridad del hogar es lo más importante, disponer de un escudo, marca la diferencia entre que un ladrón puede entrar en casa en 1 minuto o pueda tardar hasta una hora.

La colocación de los escudos debe tener como mínimo una lamina de acero, si lo que tenemos es un embellecedor o escudo simple que no protege nada la casa.

Tanto el bombillo como el escudo de seguridad son necesarios para la protección del hogar, lo normal es combinar un buen escudo con un buen bombillo, para dilatar al máximo la apertura de la puerta.

Con un buen escudo y bombillo se puede conseguir un grado de protección 4 o 5 que es el máximo posible.

Tipos de escudos para cerraduras

Escudo de latón hueco con lenteja: Este sistema de protección es más seguro que el anterior, no deja ver el bombillo ya que esta totalmente tapado, la llave se inserta mediante una lenteja negra giratoria, es un escudo normal ya que con una mordaza puede ser atacado sin problema.

Escudo protector de cerradura con placas de acero laminado: Es un tipo de escudo con características superiores a las anteriores, están compuestas por núcleo de acero antitaladro, protector de acero carbonitrurado, embellecedor de acero giratorio, embellecedor con cono antimordaza, doble contrapalanca interior de 4+4 mm interior.

Escudo embellecedor: Este es el que menos seguridad ofrece, sirve para embellecer la cerradura, dejando a la vista el bombillo vulnerable, están pensados para evitar el uso de alicates o tenazas a presión, pero esta desprotegido hacia los demás ataques.

Escudo con tecnología Kripton de Disec: Es la evolución de la Rok que incluye prestaciones y medidas de seguridad laminados, es un tipo de escudo protector de cerradura que disponen de sistema de antiperforación de corona, rotura o extracción.

Estos se pueden comprar con llave magnetica que dan la protección total, ya que no dejan que el bombillo sea atacado de ninguna forma.

Es recomendable el tipo de escudo de seguridad en aquellos en los que el ladrón puede estar frente a la puerta intentando abrirla, puede hacer más ruido y estar expuesto a ser atrapado.

En resumen, es necesario a la hora de pensar en la seguridad del hogar, conocer los mejores dispositivos para que esta sea segura mientras los habitantes estén en ella o fuera de la misma, y si ya los posee verificar que su funcionamiento sea óptimo para evitar inconvenientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.